Manuel Neuer, capitán de Alemania, buscaba enviar un mensaje al portar el brazalete de capitán con el logo de ‘One Love’ en representación a la comunidad LGTBI, pero finalmente no pudo llevarlo. Como protesta, el equipo completo decidió posar llevándose la mano derecha a la boca en representación a la represión y no poder expresar sus ideas.
La imagen ha dado la vuelta al mundo y a colocado, una vez más, en debate lo sucedido en el país organizador con las minorías.
Además, la Federación Alemana de Fútbol, por medio de sus redes sociales, envió un mensaje tras lo sucedido. Son dos tweets que reflejan el sentir de uno de los campeones del mundo.
“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, inicia el tweet en la página oficial del equipo alemán.
Continúa el texto con un tweet que cierra la idea, “eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene.”
Alemania enfrenta a Japón por la primera fecha del Grupo E.
En la previa de Sevilla vs Rayo Vallecano, todo lo que tienes que saber de…
La previa del choque de Celta ante Barcelona, a disputarse en el estadio el Estadio…
Todos los detalles de la previa del partido entre Leganés y Real Madrid, que se…
Te contamos la previa del duelo Atlético de Madrid vs Alavés, que se enfrentan en…
Unión recibe en el estadio el estadio de la Avenida a Talleres el martes 26…
Central Córdoba (SE) recibe en el estadio Único Madre de Ciudades a Rosario Central el…