Rebagliati ‘explota’ contra De Santis: “Su única virtud es ser peruano”
El panelista deportivo cuestionó el rendimiento del joven delantero de Alianza Lima tras empatar ante Colo Colo por Copa Libertadores.
24.04.2024 / 11:12 lbautista@latina.pe
El encuentro entre Alianza Lima y Colo-Colo en la Copa Libertadores 2024 dejó un sabor agridulce para los hinchas blanquiazules. Aunque aseguraron un valioso empate sin goles como visitantes, el descontento se apoderó de la afición debido a una oportunidad de oro desperdiciada por el joven delantero Jeriel De Santis.
Con apenas 21 años, De Santis tuvo en sus pies la posibilidad de convertirse en el héroe de la noche al final del encuentro, pero su disparo errático envió el balón a las tribunas, desencadenando la frustración tanto del técnico Alejandro Restrepo como del comentarista deportivo Diego Rebagliati.
Rebagliati, conocido por su análisis incisivo, no escatimó en críticas hacia el desempeño de De Santis. En un comentario lleno de franqueza, cuestionó si el joven tenía el nivel necesario para ocupar la posición de delantero en el equipo blanquiazul. Incluso lo catalogó como apto para ser el “sexto o séptimo delantero”, pero no para desempeñarse como titular.
“Para que falle ese gol, que lo falle (Víctor) Guzmán. O sea, que lo falle un juvenil, de verdad. Hacer el esfuerzo de traer un jugador como ese para que la tire a la tribuna… Ojo, la tiró a la tribuna, no la falló por un poquito, a la tribuna tiró la pelota. No seas malo (…) No tiene nivel para que juegue en Alianza. En este Alianza, que lo necesita de tercer o cuarto delantero, no tiene nivel. De repente tiene nivel para ser el sexto o séptimo atacante, pero para ser el cuarto, no lo tiene”, precisó en ‘Al Ángulo’.
El análisis del exfutbolista no se detuvo ahí. También destacó la importancia de la nacionalidad peruana de De Santis como un factor que inicialmente atrajo la atención, pero que no debería ser suficiente para mantenerlo en el equipo titular. Sugirió que Alianza Lima debería considerar otras opciones, como Víctor Guzmán, y apostar por jóvenes talentos con potencial para liderar la delantera.