El delantero Mateo Pellegrino fue el encargado de anotar un doblete en la victoria por 3-1 de El Calamar sobre el Halcón en la fecha 8. Mostrando su letalidad en el área, Mateo Pellegrino dejó su marca en el resultado final al convertir dos goles de jugada durante los minutos 33 y 7 del primer y del segundo tiempo, respectivamente. Además, el 3 a 1 de Platense fue posible con el remate de Guido Mainero (24′ 2T). Para Defensa y Justicia sólo pudo anotar Abiel Osorio, en el minuto 31 de la segunda parte, tras un cabezazo.
Una gran jugada de El Calamar, a los 7 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Mateo Pellegrino. Carlos Villalba le tiró el balón al delantero, que remató desde el semicírculo al palo derecho.
El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Guido Mainero para Platense y del delantero Aarón Molinas de Defensa y Justicia.
A pesar de Defensa y Justicia llevar la ventaja en remates (21 por 10), no le alcanzó y cayó derrotado ante Platense. Del total de disparos, 13 tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 6 terminaron fuera.
Mateo Pellegrino se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Platense mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.
Aarón Molinas se destacó también en el estadio el Tito Tomaghello. El atacante de Defensa y Justicia disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 36 pases correctos.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Bautista Miritello, Carlos Villalba, Luciano Herrera, Franco Zapiola, Abiel Osorio, Agustín Quiroga y Bautista Barros Schelotto.
El técnico de Defensa, Francisco Meneghini, propuso una formación 3-4-3 con Cristopher Fiermarín en el arco; Lucas Ferreira, Emanuel Aguilera y Santiago Ramos Mingo en la línea defensiva; Ayrton Portillo, Julián López, Kevin Gutiérrez y Ignacio Galván en el medio; y Aarón Molinas, Juan Bautista Miritello y Luciano Herrera en el ataque.
Por su parte, el equipo de Sergio Gómez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Juan Pablo Cozzani bajo los tres palos; Bautista Barros Schelotto, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Agustín Quiroga en defensa; Guido Mainero, Fernando Juárez, Carlos Villalba y Franco Zapiola en la mitad de cancha; y Mateo Pellegrino y Augusto Lotti en la delantera.
El árbitro Luis Lobo Medina fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Tito Tomaghello.
En la siguiente fecha el Halcón se enfrentará de visitante ante Vélez, mientras que El Calamar jugará de local frente a Banfield.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 5 puntos y se ubica en el vigésimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 11 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…