Los 'gunners' no lograron concretar su visita a Southampton y dejó al Manchester City a dos puntos de la cima de la liga inglesa.
Arsenal permitió un empate en su visita a St Mary’s Stadium para enfrentar al Southampton, lo cual acortó la distancia con el Manchester City.
El equipo de Mikel Arteta mostró un gran despliegue durante los noventa minutos. Pese a ello, las situaciones no se lograron concretar y Southampton logró conseguir un empate ante uno de el líder de la presente Premier League.
El desarrollo del juego se dio como Arsenal lo tenía esperado y a los 10 minutos los ‘gunners’ se adelantaron en el marcador. Una gran incursión en ataque de Ben White combinando con Bukayo Saka, hizo que coloquen un centro desde la banda derecha que Granit Xhaka no desperdició. Todo parecía indicar que Arsenal se colocaría a 4 puntos del su perseguidor, Manchester City.
Para el segundo tiempo, el cuadro londinense bajó las revoluciones. De esta forma, el cuadro de Ralph Hassenhuttl tomó el protagonismo del juego y a los 65, tras una sucesión de pases entre Elyounoussi y Stuart Armstrong, éste último marcaría el empate.
Los últimos minutos se volvieron un ida y vuelta constante. Como se vió en encuentros pasados, Arsenal no pudo sostener el mismo nivel durante los noventa minutos y, en este caso, le terminó costando dos puntos que pone en peligro su primer lugar en la liga.
Te puede interesar:
También te puede interesar