El 'Barza' se mantiene en la cima de la clasificación gracias a su mejor diferencia de goles, pese a estar empatado con el Madrid con 38 puntos en 15 partidos.
31 dic (Reuters) – La ventaja del FC Barcelona sobre el Real Madrid en la cima de la clasificación de LaLiga se evaporó el sábado, después de que el Espanyol le empató 1-1 en casa en un choque en el que ambos equipos se quedaron con 10 hombres.
El Madrid se había hecho con el primer puesto el viernes con una victoria por 2-0 sobre el Real Valladolid, presionando al Barcelona para que respondiera ante un Espanyol que lucha por evitar el descenso.
El defensa Marcos Alonso adelantó al FC Barcelona en el Camp Nou, antes de que Joselu convirtiera un penal en el segundo tiempo para nivelar el partido.
Barcelona comenzó con fuerza, con Gavi haciendo trabajar al portero del Espanyol Álvaro Fernández a los seis minutos, un minuto antes de que Alonso rematara de cabeza a la red tras un córner.
Tras la ventaja, el equipo de Xavi Hernández dominó la posesión con sus hábiles pases durante el resto de la primera parte, pero tuvo problemas para convertir las numerosas oportunidades de gol que se les presentaron.
En el complemento mantuvieron la presión, pero todo su buen trabajo se vino abajo cuando Alonso pasó de héroe a villano, cometiendo un penal tras una torpe falta sobre Joselu.
El propio Joselu remató la falta para convertir el 1-1 en el minuto 73.
Los ánimos estallaron tras el empate, con Jordi Alba del Barcelona expulsado a los 80 minutos tras recibir tarjetas amarillas consecutivas por sus protestas contra el árbitro. Y Vinícius Souza, del Espanyol, vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Robert Lewandowski dos minutos después.
El defensor Leandro Cabrera también recibió una tarjeta roja por darle un rodillazo a Lewandowski en la espalda después de que Souza lo derribara, pero una revisión del VAR dejó al jugador del Espanyol en cancha.
El árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que atrajo críticas este mes después de mostrar 16 tarjetas amarillas en la victoria de Argentina en cuartos de final sobre Países Bajos en la Copa del Mundo, acudió al monitor antes de anular su decisión.
El portero del Espanyol Fernández evitó la derrota con un par de buenas paradas hacia el final del partido, evitando un cabezazo de Andreas Christensen y un disparo raso de Lewandowski.
El Barcelona se mantiene en la cima de la clasificación debido a su mejor diferencia de goles, a pesar de estar empatado con el Real Madrid con 38 puntos en 15 partidos, mientras que el Espanyol subió al puesto 16.
Te puede interesar:
También te puede interesar