El vínculo del defensor culmina en junio del 2023 y el español no está en los planes de Xavi Hernández. ¿A dónde irá?
Todo tiene su final. Medios en España informan que el FC Barcelona no ampliará el vínculo que tiene con Sergi Roberto, contrato que por cierto culmina el próximo mes de junio. El futbolista polifuncional tendrá que analizar ofertas en donde continuar con su carrera como profesional.
Las razones de su no renovación se deben a que el futbolista no ha brindado un rendimiento óptimo desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. Además, en el plano económico, Sergi Roberto es uno de los que más percibe en la plantilla por lo que el club busca liberar masa salarial.
El defensor ha vestido toda su carrera la camiseta blaugrana. En la temporada 2010/2011 ascendió al primer equipo, año en el que disputó 3 encuentros oficiales y apenas brindó 1 asistencia. Al día de hoy, el español lleva 326 juegos con el combinado catalán y ha marcado 13 tantos.
Sergi Roberto cuenta con opciones para migrar a la Major League Soccer (MLS). Si bien, en su momento el catalán rechazó ofertas procedentes de Estados Unidos, en esta ocasión no vería con malos ojos aquella propuesta.
Pese a ello, la prioridad del jugador es quedarse en España. Equipos en La Liga han solicitado sus servicios una vez que culmine la temporada, por lo que ahora le toca decidir junto a su agente a dónde ir.
Te puede interesar:
También te puede interesar