Tv en vivo

«Bendecido por Dios»: el discurso de César Acuña que «confundió» a Paolo Guerrero

El presidente regional de Trujillo celebró con peculiar espiritualidad la llegada del deportista a Trujillo. Además, llamó al 'Depredador', y quien podría debutar en la liga el 2 de marzo, un "joven emprendedor".

«Bendecido por Dios»: el discurso de César Acuña que «confundió» a Paolo Guerrero

César Acuña, presidente regional de Trujillo, ha elegido mostrar su lado más espiritual en el discurso que dio durante la presentación del futbolista Paolo Guerrero la tarde del martes.

«Dios ha dispuesto que Paolo sea parte de nuestra familia», ha dicho quien fuera también presidente del club Universidad César Vallejo y lidera una región con altos índices de criminalidad.

Al oírlo, el rostro del ‘Depredador’ evidenció no solo emoción, sino, sobre todo, miradas de confusión. Acuña, sin embargo, micrófono en mano, prosiguió, fiel a su estilo:

«Yo tengo que sentirme orgulloso hoy, orgulloso de mi Richard (su hijo) porque los padres nos sentimos orgullosos de nuestros hijos… este es un gran mensaje para el Perú: los grandes acuerdos se logran. Hoy, con la presencia de Paolo, la Vallejo se siente orgulloso».

Acto seguido, calificó, visiblemente emocionado, que su universidad es «de los triunfadores». «Hoy se comprueba que la Vallejo es solo para los que quieren salir adelante», agregó.

PAOLO, UN «JOVEN EMPREDEDOR», SEGÚN ACUÑA

El mensaje de César Acuña, el primero en tomar la palabra durante la presentación de Guerrero, abundó en calificativos, uno que también pareció sorprender al futbolista. Y es que el presidente regional de Trujillo, que en las últimas semanas reconoció que su región padece una grave crisis de inseguridad, elogió al exjugador de la LDU de Ecuador, sostuvo que el 9 de la selección peruana es un «emprendedor».

«Aquí tenemos al símbolo que representa al Perú, al éxito, del joven emprendedor Paolo Guerrero».

En otro momento, y tras recibir los aplausos de los asistentes, el funcionario sostuvo que «hace 28 años fundamos el equipo de fútbol y se ha demostrado en los 28 años que somos un equipo que lo que nos clarificamos (sic), logramos».

Extrañas declaraciones, pero acostumbradas en boca de Acuña quien, además, volvió a celebrar con espiritualidad la llegada del deportista a Trujillo.

«Tengo que confesarles -resaltó- que hoy, para César Acuña, es un día de emoción, de alegría y también compruebo que soy una persona bendecida. ¿Cuántos peruanos quisieran estar al lado de Paolo?».

ACUÑA: «ESTAREMOS JUNTOS EN LA VIDA»

«Termino diciéndole a Paolo públicamente que tienes el cariño de César Acuña, tienes el aprecio de César Acuña y estaremos juntos en la vida. Por algo, Dios habrá puesto a Paolo en la Vallejo. Podemos decir que lo ha puesto porque quiero que mis jóvenes lo miren a él, se den cuenta que vale la pena seguirlo, vale la pena aprender de él, que vale la pena que lo que uno se propone, nada es imposible. El orgullo de la Vallejo es tener a un símbolo del deporte peruano». Así fue como César Acuña concluyó su mensaje a la hinchada trujillana.

28 febrero 2024

Actualizado el : 28 febrero 24 | 8:30 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000