Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendrá que cumplir con una suspensión de seis meses tras haber dado positivo dos veces por consumo de Clembuterol. El boxeador mexicano atribuyó lo ocurrido a la carne contaminada que se vende en México. Con esto, la pelea que tenía programa para el próximo 5 de mayo ante Gennady Golovkin se cancela por completo.
La Comisión Atlética de Nevada anunció la suspensión del ‘Canelo’. Caroline Bateman, fiscal adjunto de Nevada, fue quien recomendó un castigo de seis meses que se hará efectivo a partir de la fecha del primer positivo: 17 de febrero de este año. Además, aseguró que la cooperación de Álvarez ante las autoridades, fue clave para obtener una sanción menor a la habitual.
https://www.youtube.com/watch?v=cjMNBfTwoOo
Hay que mencionar que ‘Canelo’ Álvarez podrá volver a pelear en septiembre de este año y la fecha coincidiría con el fin de semana de la independencia de México. Esto deja abierta la posibilidad de volver a pactar la revancha ante el peleador kazajo Gennady Golovkin a un año del empate que se dio en la ciudad de Las Vegas.
Nuevo rival para ‘GGG’
Tras la sanción de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Gennady Golovkin se vio en una encrucijada: buscar un reemplazo o tirar al agua ocho semanas de preparación. Luego de barajar varios nombres, el equipo de ‘GGG’ se decidió por pactar el combate ante Vanes Martirosyan, lo que ha generado una gran polémica en el mundo del boxeo por la baja calidad de su próximo rival.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar