El venezolano Jorge Linares (44-3, 27 KOs) disputará la prueba más difícil de su carrera al tener que defender su campeonato mundial AMB ante la estrella del momento Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KOs), quien está subiendo de categoría para retarlo, el próximo 12 de mayo en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.
El combate de este sábado será un choque de mucha habilidad, inteligencia y efectividad. Si los dos púgiles responden a las expectativas, podrían regalarnos la pelea del año. Ambos se encuentran en el mejor momento de sus carreras y una victoria los podría colocar en lo más alto del boxeo actual.
https://www.youtube.com/watch?v=Vnle_SpqMeQ
Por un lado encontramos a Jorge Linares, un experimentado atleta de 32 años que acumula un sin número de batallas. El actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en los pesos ligeros suma 14 victorias consecutivas con seis nocauts y su última derrota se dio hace seis años ante el mexicano Sergio Thompson.
“Tengo hambre de ganar y de continuar con mi reinado como campeón del mundo. Esta es una pelea de alto nivel y una muy importante para mi carrera porque voy a probar que Lomachenko no es un peleador invencible. Veremos de qué está hecho realmente cuando se enfrente a mí. Yo confió en mí y sé que voy a salir con la victoria. Yo estoy aquí para ganar, no vine hasta acá para abandonar la pelea”, mencionó el campeón venezolano.
En tanto, Vasyl Lomachenko pese a tener solo cinco años como profesional se ha convertido en una estrella del deporte por todos los logros en competencias amateurs y olímpicas. Además, muchos ya lo consideran el mejor libra por libra del momento a sus 30 años. El dos veces medallista olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012) ha vencido a casi todos los rivales que ha tenido al frente desde su debut pro y ahora va en busca de su tercera corona en tres categorías distintas. La única derrota que suma se dio en el 2014 ante el mexicano Orlando Salido.
«Para mí, es un gran desafío, porque antes de esta pelea enfrenté a hombres que eran del mismo tamaño o un poco más pequeños que yo. Ahora, quiero sentir cómo se sintió Rigondeaux cuando peleaba conmigo. Él era más pequeño que yo en ese momento. Voy a ser más pequeño que mis oponentes ahora. Quiero mostrarle a la gente que no es un gran problema, que cinco libras no es una gran diferencia», declaró el ucraniano.
Duelo de estilos
Linares y Lomachenko poseen características similares en su forma de boxear. Ambos son muy explosivos, no pierden la técnica y tienen efectividad en su golpeo. El punto a favor del peleador ucraniano se encuentra en su velocidad y ataques cambiando ángulos. En tanto el venezolano, pese a tener problemas con su defensa, tiene a favor la distancia, el peso y la amplia experiencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar