Linda Lecca tuvo que entregar su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo frente a todo su público. La boxeadora nacional cayó en la sexta defensa de su corona ante la mexicana Maribel Ramírez, quien se hizo de la pelea tras tener la decisión unánime de los jueces a su favor.
En la velada boxística desarrollada en el Mall del Sur de San Juan de Miraflores, Linda Lecca no tuvo consigo la contundencia para superar a Maribel Ramírez y vio cómo le arrebataron su presea que ganó en 2014.
En una pelea bastante pareja, la mexicana sorprendió con su agresividad. Aunque, la púgil nacional supo responder con golpes sólidos durante los diez asaltos que duró el combate. Lamentablemente, los jueces le dieron el triunfo a Ramírez por 95-95, 96-94 y 98-93.
«Muchas gracias a todo el público que fue a apoyarme. Muy agradecida con cada uno de ustedes y a mis auspiciadores. Mil gracias a todos los televidentes, pero no estoy de acuerdo con el fallo de la pelea. Gracias a Dios estoy tranquila, tengo a mi familia a mi lado y gente que me estima. Muchas bendiciones para todos», dijo la representante peruana a través de sus redes sociales.
Ambas boxeadoras ya se habían enfrentado en noviembre de 2014, en una de las defensas de Linda Lecca, y en aquella oportunidad, la popular ‘Triple L’ le ganó por decisión unánime.
La única peruana campeona perdió su corona
Linda Lecca se proclamó campeona mundial interina supermosca de la AMB el 31 de mayo del 2014, al imponerse a la brasileña Silvana Da Silva. La trujillana era la única representante del pugilismo peruano con el título de campeona vigente, tras el retiro de Kina Malpartida y las derrotas de Alberto Rossel y Carlos Zambrano en las defensas de sus coronas.
Te puede interesar:
También te puede interesar