Vasyl Lomachenko dejó en claro su talento boxístico al adjudicarse el campeonato de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al venezolano Jorge Linares con una perfecta combinación de puños que concluyó con un magistral gancho al hígado en el décimo asalto.
Con 30 años y solo 12 peleas profesionales, el púgil ucraniano se coronó por tercera vez, en tres categorías diferentes, afianzando su condición del mejor libra por libra de la actualidad. Sumando a sus títulos pluma y súperpluma de Organización Mundial (OMB), el cinturón que resguardaba Linares en un vibrante combate.
Aunque, el ‘Niño de oro’ no vendió barata su derrota. Con un fuerte derechazo estuvo muy cerca de cambiar el curso del combate. El golpe mandó a la lona a su rival (por primera vez en su carrera profesional) pero la campana impidió que el venezolano pueda continuar con sus ataques tras la cuenta del árbitro.
https://www.youtube.com/watch?v=V8QiSD6XUq0
Aun así, Lomachenko se recuperó rápidamente y volvió a su ritmo. Ya en el décimo asalto, y cuando parecía que la lucha estaba para cualquiera de los dos, el europeo sorprendió con una combinación de golpes curvos, a la cabeza de Linares, que terminó con un asombroso nocaut gracias a un perfecto gancho a la zona hepática.
Vasyl Lomachenko derrotó a Jorge Linares via KO en el 10mo asalto convirtiéndose en el boxeador que más rápido se corona campeón en tres divisiones (12 peleas). https://t.co/f5lST9lpB2
— Cancha Completa (@CanchaCompleta) May 13, 2018
¿Cuál será el próximo reto de Lomachenko?
Todo indica que el dos veces medallista olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012) se mantendrá en la categoría de los ligeros y se espera un combate de unificación ante Raymundo Beltrán, quien derrotó al peruano Jonathan Maicelo en el Madison Square Garden y que ostenta el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar