Luego de liderar el grupo D de la zona asiática, Irán logró calsificar de forma consecutica a un Mundial. Los iraníes superaron a Omán, Turkeminstán, Guam e India.
Irán tiene un total de cuatro participaciones en una Copa del Mundo; sin embargo, en ninguna de estas ha logrado pasar la primera fase.
El cuadro dirigido por el portugués Carlos Queiroz es considerado un equipo duro por vencer. Prueba de ello es el partido en el mundial pasado frente a Argentina, que logró aguantar más de 90 minutos los ataques de Lionel Messi y compañía.
Queiroz atesora una enorme experiencia, y participará en su tercera Copa Mundial de la FIFA, después de dirigir a su país natal en 2010 y a Irán en 2014.
El portugués protagonizó con sus hombres una fase previa de Rusia 2018 prácticamente perfecta, en la que Irán fue la primera selección asiática en clasificarse.
La figura de Irán tiene nombre: Sardar Azmoun. El delantero del Rubin de Kazán ruso y considerado sucesor del emblemático Ali Daei, ha rendido a un altísimo nivel con su país desde su irrupción en el panorama internacional, en la Copa Asiática 2015.
Te puede interesar:
También te puede interesar