Cienciano decidió mantener su contrato con la condición de cumplir con las normas de conducta personal y tratamiento psicológico profesional supervisado por el club.
El Club Cienciano del Cusco informó este martes 9 de septiembre que el jugador Christian Cueva se reintegra al equipo, tras tomar la decisión de mantener su contrato con la condición de cumplir con las normas de conducta personal y tratamiento psicológico profesional supervisado por el club. Recordemos que la expareja del futbolista, Pamela López, lo denunció por violencia doméstica el pasado 19 de agosto.
«Conforme a lo antes indicado, hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo que, a partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales, tales como normas de conducta personal, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia, y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte«, informó el club.
📄 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 pic.twitter.com/uARvbI6A4Y
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) September 3, 2024
Asimismo, el club señaló que apuesta por la «reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol«, por lo que han decidido «acompañarlo en su proceso de transformación interior«, pero «manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones«.
La expareja de Christian Cueva, Pamela López, denunció en una conferencia de prensa, que se transmitió al mismo tiempo que el anuncio del futbolista como nuevo fichaje de Cienciano, haber sido víctima de violencia física y psicológica, la cual quedó demostrada en dos videos que se rápidamente se viralizaron por redes sociales.
Te puede interesar:
También te puede interesar