En la llave 2 de Copa Libertadores 2024, Peñarol celebró este miércoles contra Botafogo. Jaime Báez hizo gala de su instinto goleador al lograr dos disparos, en los minutos 30 y 20 del primer tiempo y de la segunda etapa, respectivamente. El otro gol de Peñarol estuvo a cargo de Facundo Batista, quien anotó en el minuto 43 de la segunda mitad tras una jugada. En cuanto a Botafogo, su única anotación llevó la firma de Thiago Almada, después de un remate ejecutado al minuto 42 del segundo tiempo.
Peñarol tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Rodrigo Pérez Casada, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 32 minutos de la primera etapa.
Jaime Báez fue la figura del partido. El mediocampista de Peñarol fue el autor de 2 goles, acertó 18 pases correctos y remató al arco 5 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Rodrigo Pérez Casada. El mediocampista de Peñarol acertó 25 pases correctos y remató al arco 4 veces.
El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, planteó una estrategia 4-5-1 con Washington Aguerre en el arco; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodriguez y Maximiliano Olivera en la línea defensiva; Rodrigo Pérez Casada, Damián García, Jaime Báez, Leonardo Fernández y Leonardo Sequeira en el medio; y Maximiliano Silvera en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Artur Jorge se pararon con un esquema 4-5-1 con John bajo los tres palos; Vitinho, Adryelson, Bastos y Alex Telles en defensa; Danilo Barbosa, Marlon Freitas, Jefferson Savarino, Tchê Tchê y Matheus Martins en la mitad de cancha; y Tiquinho Soares en la delantera.
El árbitro Piero Maza Gómez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Botafogo se mete en la final de Copa Libertadores 2024 por el 5-0 obtenido en la ida. Deberá jugar la definición del campeonato el próximo sábado 30 de noviembre.
Te puede interesar:
También te puede interesar