El Nacional se clasificó a la Segunda Fase de Copa Libertadores 2025, al vencer este jueves a Blooming por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal. José Flor, Marcos Olmedo, Fidel Martínez y Darío Pazmiño marcaron para el local, mientras que Eddy Mejía no pudó convertir. Por el lado de la visita, acertaron Moisés Villarroel, Martín Alaniz y Marc Enoumba y fallaron Guido Vadalá y Richard Spenhay.
Tras los noventa minutos de juego, el marcador quedó en 2-1 y la serie de penales determinó al ganador del duelo. Fidel Martínez (21′ 2T) y Jawer Guisamano (29′ 2T) pudieron marcar en el arco rival para El Nacional. Richard Spenhay (18′ 1T) convirtió para Blooming.
El desempeño Darío Pazmiño lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de El Nacional efectuó 22 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.
Jawer Guisamano fue otro de los jugadores destacados. El delantero de El Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.
El estratega de El Nacional, Omar Asad, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con David Cabezas en el arco; Marco Montaño, Franklin Carabalí y José Flor en la línea defensiva; Jeison Chalá, Edison Caicedo, José Cevallos y Eddy Mejía en el medio; y Ángel Ledesma, Jhon Cifuente y Jawer Guisamano en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Mauricio Soria salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Braulio Uraezaña bajo los tres palos; Marc Enoumba, Richet Gómez, Gabriel Valverde, Santiago Etchebarne y Denilson Duran en defensa; Martín Alaniz, Richard Spenhay, Moisés Villarroel y Nahuel Acosta en la mitad de cancha; y Samuel Garzón en la delantera.
Flávio de Souza fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Coloso de El Batán.
Al vencer en penales a Blooming, El Nacional se recupera de la derrota en la ida y asegura su lugar en Segunda Fase.
Te puede interesar:
También te puede interesar