Ind. del Valle y el Xeneize no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro por la llave 5 de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024.
Si bien Independiente del Valle dominó con 14 remates totales frente a los 4 de la visita y la tenencia de pelota fue del 70% contra el 30%, el cotejo no pasó del empate.
El mejor jugador del partido fue Richard Schunke. El defensa de Independiente del Valle tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.
Lautaro Blanco se destacó por su sólida defensa. El defensa de Boca Juniors tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 3 pelotas peligrosas.
El delantero Renato Ibarra del Independiente del Valle humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 20 minutos de la primera etapa.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Luis Advíncula, Renato Ibarra y Juan Ramírez.
El técnico de Ind. del Valle, Javier Gandolfi, propuso una formación 4-3-3 con Moisés Ramírez en el arco; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke y Beder Caicedo en la línea defensiva; Kendry Páez, Joao Ortiz y Cristian Zabala en el medio; y Renato Ibarra, Renzo López y Keny Arroyo en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Martínez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en defensa; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado y Julián Ceballos en la mitad de cancha; y Lucas Janson y Miguel Ángel Merentiel en la delantera.
Felipe González Alveal fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Banco Guayaquil.
Ind. del Valle y el Xeneize jugarán a todo o nada el partido de vuelta para lograr la clasificación a Octavos de Final de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024. El próximo encuentro será el miércoles 24 de julio.
Te puede interesar:
También te puede interesar