El Granate venció al Poderoso de la Montaña en tanda de penales y consiguió su boleto a la Semifinales del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024. Walter Bou, Eduardo Salvio, Julio César Soler, Felipe Peña Biafore, Jonatan Torres y Marcelino Moreno anotaron sus tiros para el equipo ganador, mientras que Carlos Izquierdoz no tuvo éxito. En el equipo anfitrión, no pudieron Pablo Lima y Jherson Mosquera.
El resultado 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios y la tensión para definir al ganador del partido se tuvo que trasladar a los penales. El gol para Independiente Medellín fue convertido por Mender García (16′ 2T). Daniel Londoño (39′ 1T, en contra) pudo anotar en el arco rival para Lanús.
Independiente Medellín fue el equipo con mayor posesión (63% de promedio), mientras que Lanús dominó menos la tenencia del balón (37%) y se llevó el empate.
El protagonismo de Mender García lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Independiente Medellín mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 2 pases correctos.
Ezequiel Muñoz también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Lanús fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.
A los 25 minutos del primer tiempo, el volante de Lanús Marcelino Moreno dejó en ridículo con un estupendo caño a Jimer Fory, defensor de Independiente Medellín.
El entrenador de Indep. Medellín, Alejandro Restrepo, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Éder Chaux en el arco; Jherson Mosquera, Leyser Chaverra, Fáiner Torijano, Daniel Londoño y Jimer Fory en la línea defensiva; Baldomero Perlaza, Homer Martínez y Jaime Alvarado en el medio; y Brayan León y Luis Sandoval en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nahuel Losada bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Julio César Soler en defensa; Nery Domínguez, Raúl Loaiza, Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera en la mitad de cancha; y Walter Bou en la delantera.
El partido en el estadio Atanasio Girardot fue dirigido por el árbitro Alexis Herrera.
El empate en la ida y la victoria por penales en el duelo revancha llevan a Lanús a Semifinales, dejando fuera a Independiente Medellín.
Te puede interesar:
También te puede interesar