El Granate se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la llave 8 del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024. Liga de Quito comenzó arriba con un gol de cabeza de Alex Arce, mientras transcurrían 13′ del primer tiempo. A pesar de comenzar en desventaja, Lanús igualó la situación en el minuto 22 de la misma mitad y comenzó su ascenso hacia la remontada después de un cabezazo de Gonzalo Pérez. El vuelco del partido se produjo cuando Marcelino Moreno se apoderó del balón en una jugada y marcó el 2 a 1 definitivo en el minuto 45 de la misma etapa.
Lanús y Liga de Quito tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Walter Bou y Alex Arce no pudieron festejar.
Con menos posesión pero más contundencia, Lanús venció a Liga de Quito, que tuvo mayor dominio del balón (64%) durante todo el partido.
El DT de LDU Quito, Pablo Sánchez, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Gonzalo Valle en el arco; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Lisandro Alzugaray, Ezequiel Piovi y Fernando Cornejo en el medio; y Luis Estupiñán, Alex Arce y Jhojan Julio en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Ricardo Zielinski salió con una disposición táctica 4-4-2 con Nahuel Losada bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti y Braian Aguirre en defensa; Eduardo Salvio, Nery Domínguez, Gonzalo Pérez y Dylan Aquino en la mitad de cancha; y Marcelino Moreno y Walter Bou en la delantera.
Juan Benítez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio la Casa Blanca.
El Granate empezó mejor en esta etapa y se adelantó en el marcador global para llegar con cierta tranquilidad al próximo enfrentamiento con LDU Quito, el miércoles 21 de agosto, en el partido que definirá la clasificación a Cuartos de final.
Te puede interesar:
También te puede interesar