La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado condenando toda forma de violencia
Los dos últimos partidos de la fecha 6 de la Eliminatoria Sudamericanas 2026 han captado la atención y vienen generado críticas.
El primero ocurrió en Brasil, cuando la Policía y los hinchas argentinos se enfrentaron. El segundo tuvo como escenario Perú, después de que la Policía y los jugadores venezolanos protagonizaran un altercado al finalizar el partido disputado entre la vinotinto y la blanquirroja.
Frente a este escenario, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado condenando toda forma de violencia y que viene trabajando en la erradicación de todo tipo de flagelo que afecte el fútbol sudamericano.
“Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración:
La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.
En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte.Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo.
La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”.
Te puede interesar:
También te puede interesar