La cita futbolista a disputarse este martes 1 de febrero contará solo con asistentes que cuenten con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
El aforo del Perú vs. Ecuador inicialmente iba a contar con el 50 % del aforo permitido en el Estadio Nacional; sin embargo, el Gobierno decidió ampliar la capacidad hasta el 70 %, modificación que se hizo oficial el último domingo mediante una resolución publicada en El Peruano.
El Decreto Supremo Nº 011-2022-PCM difundido el domingo 30 de enero dispone que se habilite el 70 % el aforo en los recintos deportivos en provincias que se encuentran en nivel de alerta alto por la pandemia de COVID-19 en el país, mientras que el porcentaje incrementa al 80 % en regiones de nivel moderado. Asimismo, para provincias de nivel muy alto, disminuye a 60 %.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló en un comunicado que días previos a esta decisión mantuvo reuniones con el titular de Salud, Hernando Cevallos, para que se apruebe esta norma. Por ello, la máxima autoridad del Minsa extendió su compromiso para que la propuesta se admita en reunión del Consejo de Ministros.
Recordemos que los asistentes deberán contar con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus. La disposición estará vigente hasta el 13 de febrero y también están incluidos los duelos de la Liga 1 de la presente temporada, pactado para iniciar el 3 del mismo mes.
Te puede interesar:
También te puede interesar