El conjunto dirigido por Jürgen Klopp selló su pase a la siguiente ronda de la FA Cup.
Liverpool, líder indiscutible de la Premier League, salió victorioso en el destacado enfrentamiento de los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra al vencer 2-0 al Arsenal en el Emirates Stadium este domingo.
El primer gol fue un autogol del defensa polaco Jakub Kiwior en el minuto 80, desencadenado por la presión ejercida por Luis Díaz, quien también contribuyó al forzar a Kiwior a intentar despejar de cabeza un tiro libre de Trent Alexander-Arnold. La mala fortuna llevó a Kiwior a introducir el balón en su propia portería. En el minuto 90+5, Luis Díaz sentenció la victoria con un potente disparo cruzado en el área.
Luis Díaz ya había tenido un papel destacado en el primer gol, generando la situación que llevó al autogol de Kiwior. Este revés agrava la situación del Arsenal, que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en todas las competiciones, perdiendo además los tres últimos encuentros.
Ambos equipos se habían enfrentado previamente el 23 de diciembre en el terreno del Liverpool, con un resultado de empate 1-1. Desde ese encuentro, el Arsenal ha experimentado una caída libre, perdiendo dos derbis seguidos en la Premier League (contra West Ham y Fulham) y ahora enfrentando otra derrota en su primer partido de 2024, continuando la tendencia negativa del cierre de 2023.
Aunque la derrota del Arsenal pueda parecer cruel debido a su superioridad en la primera mitad, con numerosas ocasiones no aprovechadas, incluyendo un disparo al larguero de Martin Odegaard, el Liverpool también demostró su peligrosidad al enviar el balón al larguero en dos ocasiones, con tiros de Alexander-Arnold (minuto 45) y Diogo Jota (minuto 78), a pesar de la ausencia de Mohamed Salah, quien ya se encuentra con su selección para la Copa de África.
Te puede interesar:
También te puede interesar