El 'Puma' peruano buscará cerrar la temporada 2022-23 con un nuevo título. Chocará esta tarde con el egipcio Mostafa Asal.
El deportista nacional Diego Elías se convertirá en el primer sudamericano en disputar la final del PSA World Tour Finals 2022-23, el torneo que cierra la actual temporada del squash, que se está llevando a cabo en El Cairo, Egipto. El ‘Puma’ peruano logró su boleto tras vencer al inglés Mohamed ElShorbagy por 2-0 (11-5 y 11-6) en un complicado partido.
«He disputado este torneo cuatro o cinco veces y siempre llegó cansado después de una larga temporada. Es muy duro jugar contra los mejores jugadores del mundo día tras día. Nunca había pasado de la fase de grupos. Estoy feliz de haber estado mentalmente fuerte esta semana y espero poder seguir así para la final», declaró Elías tras derrotar a ElShorbagy.
Su rival ahora será el campeón defensor Mostafa Asal, quien para llegar a esta instancia definitiva venció a su compatriota, el egipcio Ali Farag, actual 1 del mundo, por 2-0 (11-2 y 11-5). El duelo se realizará este domingo 25 de junio desde la 1:00 pm (hora peruana).
No es la primera vez que Diego Elías, 2 del mundo, y Mostafa Asal, 4 en el ranking mundial, se ven las caras en un partido de squash. Sin embargo, si revisamos los números, la balanza se inclina para el egipcio. De las últimas 8 veces que se han enfrentado, Asal se ha impuesto en siete oportunidades, mientras que el peruano solamente en una ocasión.
La última vez que chocaron fue justamente, hace unos días, en la PSA World Tour Finals 2022-23 en la fase de grupos. Allí Mostafal se llevó el triunfo por 2-1. Sin embargo, fue Elías quien se quedó con el primer lugar del cuarteto. En la final, se medirán una vez más, solo que en esta ocasión el título estará en juego.
Este 2022-23 ha sido una gran temporada para Diego Elías, pues pudo ganar cuatro campeonatos: dos de categoría platino (el U.S. Open y el J.P. Morgan Tournament of Champions) y dos de plata (el Motor City Open y el Pittsburgh Open).
Además, por primera vez en su carrera, pudo conseguir el número 1 del ranking mundial de la PSA, convirtiéndose en el primer sudamericano en la historia en alcanzar ese lugar (el segundo a nivel de toda América). Ahora, va por otro logro: cerrar la temporada levantando el trofeo de la PSA World Tour Finals.
Te puede interesar:
También te puede interesar