Los Blaugranas ganaron 3-0 en la fecha 9 con una importante tripleta de Robert Lewandowski, siendo así muy superior a su rival en el estadio el Mendi. Con una exhibición magistral, Robert Lewandowski tuvo un impacto fundamental en el equipo y fue el protagonista indiscutible con tres magníficos goles en el desarrollo del primer tiempo. El futbolista mostró su calidad y quebró el empate inicial con un cabezazo cuando transcurrían 7’. No se detuvo ahí, sino que añadió otra anotación al minuto 22, desencadenando la euforia de los aficionados con un remate. Su momento culminante llegó en el minuto 32, al completar su hat-trick después de una jugada.
En el minuto 32 de la primera etapa, Robert Lewandowski levantó el ánimo de los Blaugranas y se llevó todos los aplausos. Eric García manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.
El delantero de Alavés Toni Martínez tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 49 minutos del segundo tiempo.
El desempeño Robert Lewandowski lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel al marcar 3 goles, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.
Alejandro Balde dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Barcelona fue importante al quitar 3 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
El estratega de Alavés, Luis García, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Antonio Sivera en el arco; Nahuel Tenaglia, Abdelkabir Abqar, Álvaro Mouriño y Manu Sánchez en la línea defensiva; Antonio Blanco, Ander Guevara, Carlos Vicente, Stoichkov y Abde Rebbach en el medio; y Toni Martínez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Hans Flick salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Iñaki Peña bajo los tres palos; Héctor Fort, Pau Cubarsi, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en defensa; Marc Casadó, Pedri, Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres en la mitad de cancha; y Robert Lewandowski en la delantera.
Miguel Ortiz Arias fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Mendi.
En la siguiente jornada los Babazorros se enfrentará de local ante Valladolid y los Blaugranas disputarán el juego de local frente a Sevilla.
Con este resultado, el anfitrión acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 24 unidades y se ubica en el primer lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar