El partido celebrado este domingo entre los Celestes y Girona, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
La primera parte comenzó de manera positiva para Girona, ya que Yangel Herrera anotó un gol al minuto 37. Sin embargo, Celta igualó el marcador con un gol convertido por Iago Aspas en el minuto 35 de la segunda etapa.
Iago Aspas hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 35 de la segunda etapa. El delantero recibió un pase de Williot Swedberg y logró un disparo preciso y potente al palo derecho desde el semicírculo.
Yangel Herrera fue la figura del partido. El mediocampista de Girona fue el autor de 1 gol, acertó 30 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.
También fue importante Iago Aspas. El delantero de Celta marcó 1 gol y realizó 4 pases correctos.
El director técnico de Celta, Claudio Giráldez, planteó una estrategia 3-6-1 con Vicente Guaita en el arco; Javier Rodríguez, Carlos Dominguez y Marcos Alonso en la línea defensiva; Sergio Carreira, Ilaix Moriba, Damián Rodríguez, Óscar Mingueza, Alfon González y Pablo Duran en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Miguel Sánchez Muñoz se pararon con un esquema 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Alejandro Francés, Daley Blind, Ladislav Krejci y Miguel Gutiérrez en defensa; Iván Martín, Oriol Romeu, Viktor Tsygankov, Yangel Herrera y Arnaut Danjuma en la mitad de cancha; y Abel Ruíz en la delantera.
El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Celestes visitarán a UD Las Palmas y Girona jugará de local frente a Athletic Bilbao en el estadio Municipal de Montilivi.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar