Exjugador del Arsenal fue hospitalizado por “enfermedad cerebral” y está con respiración asistida
El jugador 28 años se encuentra conectado a un respirador en el Hospital Universitario de Aarhus.
27.02.2024 / 09:00 mserrano@latina.pe
El jugador sueco Kristoffer Olsson, de 28 años, se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador en el Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, tras sufrir una “enfermedad cerebral aparentemente aguda”.
El club de Olsson, el Midtjylland, emitió un comunicado oficial para aclarar la situación y desmentir rumores sobre la causa de la enfermedad. “No se debe a autolesiones de ningún tipo, ni la causa se debe a factores externos”, confirmaron.
“El FC Midtjylland insta al público a mostrar respeto y comprensión, para que Kristoffer, la familia y los médicos tengan la tranquilidad necesaria para asegurar la recuperación y restitución de Kristofffer, lo mejor posible. Todo el mundo en FC Midtjylland está, por supuesto, profundamente afectado por la enfermedad repentina de Kristoffer y nuestros pensamientos y apoyo total van a Kristaffer y su familia”, se lee en la publicación del equipo.
data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">Ver esta publicación en Instagram
Olsson, quien ha jugado en el Arsenal, AIK de Estocolmo, Krasnodar y Anderlecht, además del Midtjylland, perdió el conocimiento en su casa el pasado 20 de febrero y fue trasladado de inmediato al hospital.
Un equipo de especialistas médicos de Dinamarca está trabajando para determinar el diagnóstico exacto y el tratamiento adecuado. Olsson está siendo acompañado por su familia y personal del club.
La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol sueco. La Federación Sueca de Fútbol le deseó un pronto restablecimiento en un mensaje en redes sociales: “Toda la familia del fútbol sueco piensa en ti y espera que te recuperes pronto”.