Tv en vivo

FIFA anunció que el Mundial de Clubes 2025 se jugará con 32 equipos

Desde Qatar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino anunció que el Mundial de Clubes tendrá ciertas modificaciones.

FIFA anunció que el Mundial de Clubes 2025 se jugará con 32 equipos

Increíble pero cierto. La FIFA anunció que el Mundial de Clubes del 2025 contará con 32 equipos participantes. Algo similar como la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde participán 32 selecciones.

En una rueda de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino dio a conocer que uno de los eventos más importantes a nivel de clubes tendrá un nuevo formato.

“Como recordarán, habíamos acordado hace unos años tener una nueva Copa Mundial de Clubes masculina con 24 equipos. Esto debería haber tenido lugar en 2021, pero se pospuso debido a la COVID-19”, comenzó. sostuvó el director del máximo ente del fútbol.

Por otro lado Gianni Infantino también informó desde que año se realizará el Mundial de Clubes con 32 participantes.

«La nueva Copa Mundial de Clubes masculina se llevará a cabo, por lo tanto, en 2025 y contará con 32 equipos. Por supuesto, los detalles de eso aún deben ser discutidos y acordados, pero el torneo de 32 equipos seguirá adelante, haciéndolo realmente como una Copa del Mundo”.

Asimismo, Infantino dijo que se tenía previsto desarrollar una competencia diferente a lo habitual pero los planes se terminaron cayendo.

“Teníamos planeado un Mundial de Clubes en 2020 con 24 equipos. No fue reemplazado ni pospuesto. Hicimos eso para permitir la Copa América y la Eurocopa y proteger la salud y el bienestar de los jugadores, y no sobrecargar el calendario”.

Finalmente el director italosuizo informó que el Mundial de Clubes 2023 se disputará en Marruecos, selección semifinalista de la presente Copa del Mundo. Y también que iniciará el 1 de febrero y finaliza el 11 del mismo mes.

16 diciembre 2022

Actualizado el : 16 diciembre 22 | 10:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000