El recinto crema es una de las alternativas para albergar uno de los duelos más importantes de la temporada.
La Copa Libertadores es uno de los certámenes con más prestigio en el mundo. Equipos como Flamengo, Fluminense, Boca Juniors, River Plate, Peñarol, Racing, entre otros más, invierten fuertes cantidades de dinero con el objetivo de levantar la copa y adjudicarse su boleto al Mundial de Clubes.
La última final de la Copa Libertadores se llevó a cabo entre las escuadras de Boca Juniors de Argentina y Fluminense en el Estadio Maracaná de Brasil, recinto al que se dieron cita miles y miles de hinchas procedentes de distintos países del mundo entero.
Si bien faltan algunos meses para que arranque la edición del 2024, miembros de la CONMEBOL se encuentran debatiendo el posible escenario de la final del próximo año. ¿Cuáles son las alternativas?
Según Diego Rebagliati, el recinto de Universitario de Deportes se presenta como una alternativa para que se lleve a cabo la final de la Copa Libertadores del próximo año. El comentarista declaró que una fuente cercana a la Conmebol le confesó que este importante encuentro se podría disputar en el Monumental de Lima o de Argentina.
«La final del próximo año de la Copa Libertadores se va a jugar en el estadio Monumental o de River o de Lima. Eso me lo contó alguien muy metido en Conmebol. En Argentina hay mucha presión para que sea River, porque lo han remodelado, y en Brasil hay mucha presión para que sea en Lima, porque no quieren que sea en Argentina«, declaró Diego Rebagliati en el programa de Youtube ‘DyT’.
En el 2019, el Estadio Monumental de Ate albergó la final de la Copa Libertadores entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina. En aquella oportunidad, el conjunto brasileño se impuso 2-1 a los argentinos con doblete de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.
Te puede interesar:
También te puede interesar