En la fecha 2 del grupo B del torneo JJOO – Fútbol Masculino 2024, Argentina tomó su ventaja en el Groupama Stadium y logró imponerse 3-1 ante Irak. Thiago Almada abrió paso a la victoria de Argentina, con un disparo (13′ 1T), mientras que Aymen Hussein (49′ 1T) supo igualar las cosas para Irak tras un remate de cabeza. Sin embargo, el encuentro tuvo más goles aún. Un cabezazo le permitió al equipo de Javier Mascherano no solo consiguir tomar la delantera a través de Luciano Gondou (16′ 2T) , sino que también pudo asegurar una ventaja cómoda y definitiva cuando Ezequiel Fernández se apoderó del balón y determinó el 3 a 1 con un remate, en el minuto 39 del segundo tiempo.
Una gran jugada de Argentina, a los 39 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ezequiel Fernández. Con una asistencia en el semicírculo de Kevin Zenón, el volante clavó el balón en el ángulo derecho del arco de Hussein Rasetim.
Luciano Gondou se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Argentina mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.
Thiago Almada fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Argentina marcó 1 gol y buscó 6 veces el arco contrario.
El volante Youssef Amyn del Irak humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 49 minutos de la segunda etapa.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Zaid Tahseen, Joaquín García, Mohammed Nihad y Luciano Gondou.
El técnico de Argentina, Javier Mascherano, propuso una formación 4-4-2 con Gerónimo Rulli en el arco; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi y Julio César Soler en la línea defensiva; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Santiago Hezze y Thiago Almada en el medio; y Lucas Beltrán y Julián Álvarez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Radhi Sh Swadi Al Elayawi salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Hussein Hassan bajo los tres palos; Saadoon Mustafa, Amer Hussein, Zaid Tahseen y Hasan Ahmed en defensa; Ibrahim Bayesh, Mohammed Karrar, Mohammed Nihad, Jasim Ali y Youssef Amyn en la mitad de cancha; y Aymen Hussein en la delantera.
El árbitro Espen Eskas fue el encargado de supervisar el juego en el Groupama Stadium.
En la siguiente fecha Argentina se enfrentará de visitante ante Ucrania, mientras que Irak jugará de visitante frente a Marruecos.
Te puede interesar:
También te puede interesar