El volante ecuatoriano tuvo este noble gesto con los trabajadores del área administrativa del club donde juega y que han sido afectados por la crisis causada por el Covid-19.
La administración del club Liga de Quito aseguró que su principal referente, Antonio Valencia, donó su salario a los empleados del club, y otros jugadores también siguen acercando su ayuda ante la crisis que soporta Ecuador debido a la pandemia del coronavirus.
«Cuando les dijimos a los jugadores que les vamos a retener un porcentaje del sueldo, Antonio Valencia me dijo: «Esteban, no te preocupes por mí, yo tengo la vida arreglada. Toma mi mensualidad y págale a la gente de administración, que vive de su sueldo»», resaltó Paz a los periodistas.
Paz no reveló la cifra y tampoco lo hizo el jugador, que fue capitán del Manchester United, si bien fuentes del club aseguran a los periodistas que la mensualidad de Valencia bordea los 100.000 dólares.
Además de la reciente donación, Valencia donó en abril pasado miles de trajes biodegradables, guantes y mascarillas.
Otros futbolistas locales también han prestado ayuda, especialmente a los habitantes de los sectores más necesitados, como en el caso del portero Máximo Banguera.
El exportero barcelonista, de la selección ecuatoriana y refuerzo actual de El Nacional, «tiene por característica brindar ayuda», y «actualmente viene haciendo entrega de productos de primera necesidad en sectores muy afectados», precisó a Efe uno de sus colaboradores.
Durante el estado de excepción decretado en Ecuador el pasado 16 de marzo, los futbolistas han mostrado solidaridad a la par que veían una reducción de sus sueldos hasta en un 50 por ciento y otros prácticamente no han cobrado sus salarios en el 2020.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar