Luego de anunciar su salida del Arsenal de la Premier League inglesa, tras 22 años en el banco de la escuadra londinense, el francés Arsene Wenger viene revelando grandes anécdotas de su trayectoria al mando de los “Gunners”, la última de ellas relacionada con uno de los finalistas de la actual Champions League, el Real Madrid.
El legendario estratega afirmó que estuvo cerca de ponerse el buzo de “La Casa Blanca” en más de una ocasión, e incluso le ofrecieron mayor peso en las decisiones deportivas del club, pero rechazó los ofrecimientos del presidente madrilista, Florentino Pérez, cuando este empezaba su segundo periodo frente al club merengue.
“Cuando construimos el nuevo estadio, los directivos me pidieron que me quedara cinco años en el Arsenal, pero pasó un año y llegó una oferta del Real Madrid. Siempre estás tentado de ir al Madrid porque me ofrecían la oportunidad de tener el control total, pero era un momento delicado para mi equipo, terminé rechazando sus ofertas dos o tres veces”, declaró el estratega de 68 años en una entrevista con BeIN Sports.
El sucesor
Según afirman gran cantidad de medios deportivos, Unai Emery sería el sucesor de Arsene Wenger en el banco del Arsenal. El ex entrenador del Sevilla sería presentado esta semana por el club de Londres, dejando ya desestimadas las especualaciones que señalaban a Mikel Arteta y Luis Enrique como nuevos líderes en el banco del Emirates Stadium.
El español arriba luego de haber estado dos temporadas al frente del París Saint-Germain, en donde dirigió 114 partidos y ganó 87, logrando más del 75% de efectividad. Sin embargo, no haber podido levantar el trofeo de la Champions League lo condenó y su lugar fue ocupado por Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund.
Te puede interesar:
También te puede interesar