Barcelona logró coronarse como campeón de la Copa del Rey temporada 2017-2018 tras vencer al Sevilla con un contundente 5 a 0 en el Wanda Metropolitano de Madrid. El club catalán alcanza de esta manera los cuatro títulos de forma consecutiva, igualando lo conseguido por el Real Madrid en 1908 y el Athletic Club de Bilbao en 1933, ambos antes de la guerra civil.
El partido iba a ser dominado totalmente por los culés, quienes anotaron el primero a los 14 minutos, luego de una gran corrida del brasileño Philippe Coutinho, quien habilita a Luis Suárez para que ponga el balón en las redes con el arco desprotegido.
El segundo llegó a los 31, tras un hermoso pase de taco por parte de Jordi Alba que aprovecha Lionel Messi, fusilando al portero David Soria en primer toque y poniendo el 2 a 0. El mismo Messi pondría un preciso pase en profundidad para el uruguayo Suárez, que mano a mano frente al guardameta define muy bien y pone el tercero a los 40 minutos.
A los 52 minutos, Andrés Iniesta hizo una pared con el 10 argentino y, cuando estaba frente al portero, lo evitó con un regate y definió con tranquilidad para poner el cuarto en el marcador. Luego de que le anularan el gol por mano del rival, Coutinho anotó desde los 12 pasos y puso el quinto para los azulgranas en el minuto 69.
Por fin alcanzó el póker
El Barza ya ha desperdiciado una oportunidad de encadenar cuatro títulos de Copa del Rey, fue en 1954, cuando cayó goleado por 3 a 0 en la final frente al Valencia. Los culés no pudieron contar con su goleador Lászlo Kubala por lesión, quien fue reemplazado con Luis Suárez Miramontes. A pesar de ser los favoritos en la previa del encuentro, fueron dominados de principio a fin y quedaron con las ganas de continuar la racha.
El local iguala el partido con Crystal P. al minuto 76. Aston Villa intenta recuperarse…
Este sábado, B. Leverkusen desplegó un planteo táctico impenetrable y Heidenheim sufrió una dura caída…
Aunque jugaron bien, no le alcanzó a Unión Berlín que perdió en el estadio Volkswagen…
Este sábado, en el estadio PreZero Arena, el volante Adam Hlozek brilló con dos goles,…
Con un 4-0, B. Dortmund fue superior con una goleada inapelable frente a Friburgo, en…
Stuttgart superó con dos tantos a Bochum en el partido por la fecha 11 del…