El 5 a 0 de la ida ante el campeón portugués fue suficiente para que los dirigidos por Pep Guardiola aseguren la clasificación a la próxima ronda.
Una llave que estaba prácticamente cerrada luego del partido de ida culminó este martes 9 de marzo con un empate. El Manchester City y el Sporting de Lisboa no se hicieron daño en el Etihad Stadium e igualaron 0 a 0, con lo que los ciudadanos clasificaron a la siguiente ronda de la Champions League.
Pep Guardiola decidió prescindir en este partido de elementos importantes en su oncena inicial, tales como Kevin De Bruyne, Rodri, Joao Cancelo y Riyad Mahrez. Pese a ello, como era de esperarse, dominaron en gran parte el encuentro, pero no pudieron materializar su dominio en el resultado.
El argelino ingresaría en la segunda mitad para darle más movilidad al ataque de los locales. Apenas a los 47 minutos, Gabriel Jesús abriría el marcador, pero su tanto sería anulado por fuera de juego.
En adelante, el Sporting también sumaría un par de ocasiones para el gol del honor, pero estuvo seguro el portero suplente de los citizens, Scott Carson, quien debutó en Champions al ingresar por el brasileño Ederson. El encuentro culminaría sin goles y con el City asegurando su pase a cuartos de final.
Te puede interesar:
También te puede interesar