El Chelsea se ha proclamado este sábado campeón de la FA Cup tras vencer en el estadio de Wembley al Manchester United por 1 a 0 gracias al gol del belga Eden Hazard desde el punto de penalti. Los de Londres salvan una temporada de sequía con la consecución del último título puesto en juego en Inglaterra.
Antonio Conte, entrenador de los “blues”, aumenta de este modo su registro personal con respecto al técnico portugués José Mourinho (cuatro victorias, un empate, dos derrotas) y despide su segunda temporada en el banquillo de Stamford Bridge con un nuevo título tras la Premier League cosechada en el curso pasado, aunque su futuro en el club está puesto en duda.
Phil Jones no tuvo opción
El error estaba rondando al defensa inglés Phil Jones desde el inicio del partido. El primer balón que tocó lo perdió en el centro del campo y el segundo, minutos más tarde, lo agarró complicado ante la presión de Hazard. El belga buscó el error de su rival, arrancó en velocidad, esquivó al central y cuando se adentró en el área ya sólo quedaba una opción: cometer el penalti. El propio Hazard lo convirtió ante De Gea con su gol 89 en su partido 300 con la camiseta del Chelsea. En total, 17 goles en esta temporada, la segunda mejor de su etapa con los ‘blues’ tras el curso 2014-2015 con “Mou” al mando.
A partir de ahí, el Chelsea cedió el balón al Manchester United, que echó de menos de Romelu Lukaku, un delantero de referencia que hoy no tuvo Mourinho desde el inicio. Pero los “red devils”, faltos de juego como en todo el año, no inquietaron a Courtois, sólo a base de centros sin peligro.
A falta de poco más de un cuarto de hora, Mourinho hizo su apuesta definitiva para buscar el empate. Lukaku y Martial saltaron desde el banquillo en detrimento de Rashford y Lingard. Lukaku, que había sido duda hasta última hora, apenas tuvo impacto. Pero sí Martial, que amenazó una y otra vez a Moses en su banda. En los últimos instantes, la ocasión más clara la tuvo Pogba de cabeza, aunque el remate se fue desviado.
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Stade Bollaert-Delelis. El marcador parcial entre…
El local iguala el partido con Crystal P. al minuto 76. Aston Villa intenta recuperarse…
Este sábado, B. Leverkusen desplegó un planteo táctico impenetrable y Heidenheim sufrió una dura caída…
Aunque jugaron bien, no le alcanzó a Unión Berlín que perdió en el estadio Volkswagen…
Este sábado, en el estadio PreZero Arena, el volante Adam Hlozek brilló con dos goles,…
Con un 4-0, B. Dortmund fue superior con una goleada inapelable frente a Friburgo, en…