En un estadio con 17 mil espectadores, Cruz Azul derrotó por 1-0 a Lobos BUAP en la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga MX. El equipo de los peruanos quedó en el último lugar del torneo y se compromete seriamente con el descenso.
Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla, por lo que el partido se luchó con gran esfuerzo y hubo muchas faltas. Seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja por lado, son prueba de lo friccionado del encuentro.
El español Édgar Méndez anotó el único gol del partido con un disparo desde el punto de penal. Disparó al lado derecho del portero, que pudo adivinar la dirección, pero no pudo contener el remate.
Los visitantes fueron mal en peor, pues en el minuto 19 el defensa Maza y el portero Lucero Álvarez tuvieron un choque de cabezas, en el que ambos salieron perjudicados y atendidos por el cuerpo médico, solo que el guardameta tuvo que salir del campo y ser sustituido por el constante sangrado en la cabeza.
Por si fuera poco, Francisco Rodríguez fue castigado con la tarjeta roja al final de la primera parte por bajar la pelota con la mano y así conseguir su segunda tarjeta amarilla en el partido.
A pesar de la victoria, el conjunto de Cruz Azul ya no tiene posibilidades de calificar a la liguilla, pero su entrenador Pedro Caixinha aseguró que buscarán cerrar el Torneo Clausura de la mejor manera.
Por otro lado, El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quedó relegado a la última posición de la general con solo 9 unidades y penúltimo en la tabla de cocientes, por lo que deberán salir por los tres puntos para aspirar a mantenerse en primera división.
Te puede interesar:
También te puede interesar