El objetivo es asegurar el correcto desarrollo de la Copa América, las eliminatorias y los torneos de clubes
Uruguay recibió 50.000 dosis de la vacuna china Coronavac contra el Covid-19 para ser distribuidas entre clubes y selecciones de fútbol por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Las vacunas fueron obtenidas por la entidad rectora del fútbol regional gracias a una gestión realizada por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou ante el laboratorio chino Sinovac Biotech.
¡Histórico! Las vacunas fabricadas por Sinovac Biotech Ltd. están en Sudamérica para ayudarnos a celebrar una CONMEBOL Copa América 2021 Argentina-Colombia segura. #CreeEnGrande pic.twitter.com/77nRsgXx0G
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 29, 2021
El objetivo de la Conmebol es garantizar la realización de sus competencias oficiales: la Copa América de selecciones en Argentina y Colombia, las eliminatorias para Qatar 2022, y los torneos que se disputan entre clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
@CONMEBOL inicia la distribución de las vacunas contra el COVID-19
Más información ➡️?https://t.co/S7Idt8Jxrw#CreeEnGrande pic.twitter.com/NEzmW4hbOV
— CONMEBOL Media (@ConmebolMedia) April 29, 2021
«Las vacunas contra el Covid-19 de Sinovac Biotech Ltd. ya partieron rumbo a nuestro continente y serán destinadas a nuestros jugadores, técnicos y árbitros para aumentar el cuidado de su salud y tener una Conmebol Copa América segura», dijo el miércoles la entidad en su cuenta oficial de Twitter.
Te puede interesar:
También te puede interesar