Juez de la final de la Copa América tuvo que pasar ocho meses sin arbitrar por estar involucrado en un tremendo escándalo.
El chileno Roberto Tobar acaba de ser designado por la Conmebol como el árbitro que impartirá justicia en la final de la Copa América 2019 que se disputará este domingo entre Perú y Brasil en el Estadio Maracaná.
Si bien esta designación es una continuación a una serie de importantes partidos en los que salió airoso (como el partido de ida entre Boca Juniors y River Plate en la final de la Copa Libertadores), el pasado del juez sureño guarda un oscuro capítulo.
El 2012 fue sancionado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) con ocho meses sin arbitrar luego de ser involucrado en el caso conocido como ‘El Club del Póker’.
Este era un grupo de árbitros profesionales chilenos que se reunían clandestinamente para jugar a las cartas en Santiago de Chile. En esas reuniones, en medio de alcohol, se designaban a los jueces que impartían justicia en el torneo chileno, pero con una singularidad.
Y es que los que perdían las partidas de póker eran enviados a dirigir en provincias a fin de que, con los viáticos, recuperen el dinero perdido en las jornadas de apuesta. Este club clandestino existió por dos años y constituyó uno de los casos de corrupción más sonados del fútbol chileno.
Te puede interesar:
También te puede interesar