Tv en vivo

Copa Libertadores: ¿Cuándo fue la última vez que un club peruano pasó la Fase Previa?

En esta nota recordaremos la última vez que un equipo nacional pudo pasar de ronda en la competencia.

Copa Libertadores: ¿Cuándo fue la última vez que un club peruano pasó la Fase Previa?

A cambiar la historia. Esta tarde, Sport Huancayo jugará ante Nacional de Paraguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores. A lo largo de los años a los clubes nacionales no les ha ido tan bien, por lo que esta vez, el ‘Rojo Matador’ quiere quebrar la estadística y dejar el nombre del Perú en alto.

El equipo de Huancayo tendrá esta tarde un duro desafío si quiere empezar a superar las fases del torneo. De dejar en el camino al cuadro paraguayo, el cuadro de provincia tendrá que chocar nada más que ante Sporting Cristal, cuadro que espera en la Fase 2. Al igual que el ‘Rojo Matador’, los celestes buscan continuar en competencia, por lo que quieren hacer un gran papel en el campeonato.

Es así que la última vez que un equipo peruano pudo acceder a la fase de grupos fue en el 2019. Aquella vez, FBC Melgar dejó en el camino a Universidad de Chile y Caracas en las fases 2 y 3 respectivamente. Pese a no haber clasificado a octavos de final, el cuadro de Arequipa quedó tercero en su grupo y pudo clasificar a otro torneo: La Copa Sudamericana.

Antes de la hazaña rojinegra, tenemos que remontarnos hasta el 2011 si queremos apreciar otra clasificación peruana a fase de grupos. En aquel año, Juan Aurich eliminó a Estudiantes Tecos de México e ingresó a la fase definitiva. En mencionada Copa Libertadores, el ‘Ciclón’ compartió grupo junto a Estudiantes de La Plata, Alianza Lima y Bolivar.

7 febrero 2023

Actualizado el : 7 febrero 23 | 1:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000