El último sábado, el colombiano James Rodríguez, alzó el trofeo de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, un nuevo triunfo en su carrera deportiva.
Bayern Múnich jugó el último partido de la temporada ante Stuttgart, pese a perder por 4-1, el equipo de Jupp Heynckes, ya tenía su título asegurado. El colombiano lideró el ataque durante los 90 minutos de juego.
Bundesliga 2018? pic.twitter.com/EOKZTkbwit
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) May 12, 2018
Buenas actuaciones
Su actuación en el Bayern Múnich esta temporada lo hace uno de los jugadores más importantes en el club y así lo demuestran los números.
El colombiano pasó por varias etapas en este año de Bundesliga, pues de la alegría de contar con Carlo Ancelotti de su lado, pasó a la incertidumbre por la llegada del entrenador. Su buen juego lo mantuvo a flote y se ganó la confianza del técnico alemán, que al final lo reconoció como un genio con el balón.
“Fue genial trabajar con él, Heynckes me enseñó todos los días, me hizo sentir mejor. Me dio la confianza que necesitaba, fue una gran sensación y espero poder devolver esa confianza”, aseguró el colombiano.
En su primer año con el Bayern Múnich, el seleccionado colombiano de 26 años ha logrado siete goles y ha dado once asistencias en la Bundesliga y ahora se preparará para la final de la Copa de Alemania frente al Eintracht Frankfurt el 19 de mayo.
Dato
James Rodríguez fue el tercer jugador de ataque del Bayern que más encuentros disputó. Delante de él solo están Robert Lewandowski, con 30 encuentros, y Thomas Müller, con 29.
Te puede interesar:
También te puede interesar