Una larga novela que llega a su fin, con un desenlace feliz para unos y triste para otros. Y es que a exactamente dos semanas de que la selección de Argentina quedara eliminada del Mundial Rusia 2018 a manos de Francia en los octavos de final, la Asociación de Fútbol Argentino consiguió retirar del cargo al director técnico de la albiceleste.
Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo económico con la institución dirigida por Claudio “El Chiqui” Tapia y no es más el seleccionador del equipo argentino. Aunque aún no se ha realizado el anuncio oficial, que se espera para mañana a más tardar, el presidente de la AFA y el entrenador destituido realizarán un viaje a Europa para cerrar el acuerdo.
La noche de ayer, a través de su abogado Fernando Baredes, “Sampa” comunicó que aceptaba la propuesta de la Asociación Argentina y se retiraba oficialmente del cargo. Según informaciones que se manejan por algunos medios, la AFA le pagaría dos millones de dólares, una cifra bastante atractiva ya que la cantidad correspondiente a la cláusula de salida era de 8.624.000 dólares. El dinero para realizar el pago saldrá de la gratificación que entregará la FIFA a los argentinos por su participación en la Copa del Mundo, que será de 12 millones de dólares.
El reemplazante
Una larga cantidad de nombres es la que se maneja para reemplazar a Sampaoli. Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspur de la Premier League es el favorito de Tapia, pero es imposible que llegue luego de renovar su vínculo con el club londinense. Diego Simeone ya ha indicado que no se irá del Atlético de Madrid y Marcelo Gallardo no mantiene una buena relación con el actual presidente de la AFA.
Es por eso que toman fuerza las candidaturas de Ricardo Gareca y Matías Akmeyda. Algunos afirman que el último nombre suena con más fuerza que el del “Tigre”, sin embargo Tapia se tomará su tiempo para anunciar al nuevo estratega.
Te puede interesar:
También te puede interesar