El ex presidente de la FIFA asegura que la sede podría cambiar debido a la investigación sobre supuestos sobornos del país anfitrión
Años después del escándalo, el caso FIFA Gate ha sumado un nuevo capítulo en los tribunales de Brooklyn, luego de que aparecieran denuncias apuntadas al pago de sobornos por parte de dos países: Rusia y Qatar, elegidos como sedes de la Copa del Mundo. Según reveló el periodista especializado Ken Bensinger, habría dirigentes latinoamericanos que recibieron millones de dólares para votar a estas dos naciones como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.
Es por eso que Joseph Blatter, ex presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, señaló que Estados Unidos podría organizar la Copa del Mundo en 2022, en lugar de 2026, incluso que Japón podría hacerlo, en declaraciones para el periódico alemán Bild. “Afortunadamente, la Copa del Mundo 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado Gianni Infantino. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el de 2018. Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa”, añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar