Tras poner punto final a su carrera futbolística, el uruguayo Diego Lugano, quien compartió juego con Christian Cueva, comenzó otra etapa al convertirse en el nuevo directivo del Sao Paulo de Brasil.
«Estoy muy orgulloso y feliz por la oportunidad que me ha brindado el Sao Paulo. Me alegra la exigencia y la confianza del Sao Paulo. Esta unión con el club comenzó hace 16 años, cuando llegué y comenzamos a tener un vínculo muy especial», dijo el excapitán de la selección uruguaya.
A los 37 años de edad asumió el cargo de superintendente de relaciones institucionales del equipo Tricolor.
Con debut en Nacional en 1999, el charrúa luego tuvo pasos por Plaza Colonia, Sao Paulo, Fenerbahce, París Saint-Germain, Málaga, West Brom Albion, y Cerro Porteño, para jugar sus últimos partidos con el tricolor paulista.
Diego Lugano ganó en su carrera siete trofeos locales: dos Campeonatos Uruguayos con Nacional, un Paulista y un Brasileirao con Sao Paulo y tres Superligas de Turquía en Fenerbahce.
«Más allá de lo deportivo, de ganar o perder, de jugar bien o mal. Compartimos valores y principios y lo que debería ofrecer a los hinchas es algo más profundo que un resultado deportivo», expresó el uruguayo durante su presentación.
Na semana do retorno de @DiegoLuganoOk ao Tricolor, agora como superintendente de Relações Institucionais, reveja "Dom Diego – Carne, Osso e Coração", o documentário que a #SPFCtv produziu em homenagem ao uruguaio! ?⚪⚫??
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) January 31, 2018
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar