El anuncio ha generado críticas en todo el mundo y podría traer problemas para los clubes involucrados
Doce importantes instituciones de fútbol europeo anunciaron el lanzamiento de una Superliga, que será gobernada por sus clubes fundadores. AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur se han unido como clubes fundadores, según se anunció en un comunicado.
La liga será lanzada «tan pronto como sea posible», sostiene el escrito, que destaca que el acuerdo establece que los clubes fundadores recibirán una subvención neta por adelantado de aproximadamente 4.190 millones de dólares en total. «Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente», agregó el escrito.
Comunicado Oficial: Los principales clubes europeos de fútbol anuncian la nueva Superliga.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 18, 2021
El anuncio ha impactado a los fanáticos alrededor del mundo y automáticamente generó críticas por parte de importantes instituciones del fútbol mundial, como son la FIFA, la UEFA y las ligas nacionales del viejo continente. Esto podría traer problemas para los clubes involucrados, que podrían ser excluidos de las competencias.
Te puede interesar:
También te puede interesar