Tv en vivo

Los medios madrileños culpan a Ancelotti de la debacle del Madrid ante el Barcelona

El Barça llevaba tres años sin ganar al Real Madrid, un récord devastador que ponía de manifiesto los problemas del club antes de que Xavi Hernández asumiera el cargo.

Los medios madrileños culpan a Ancelotti de la debacle del Madrid ante el Barcelona

MADRID, 21 mar (Reuters) – La táctica del entrenador Carlo Ancelotti fue la culpable de la humillación del Real Madrid por 0-4 en casa ante el Barcelona en LaLiga el domingo, dijeron varios medios españoles el lunes.

«El ‘harakiri’ de Ancelotti», dijo un titular del Diario AS sobre la decisión del técnico de colocar al centrocampista de 36 años Luka Modric como falso nueve por detrás de Vinicius y Rodrygo en lugar del máximo goleador de LaLiga, Karim Benzema, quien se perdió el partido por una lesión en la pantorrilla.

«El día en que quizá lo más razonable era cubrir la baja de Benzema tocando lo menos posible, el transalpino hizo todo lo contrario», dijo el diario madrileño.

Ancelotti cargó con la culpa inmediatamente después de la derrota, declarando a la prensa: «Buscábamos más control de balón, presionar más arriba, pero después del gol, el 0-1, no nos ha salido el plan y nos han hecho daño. (…) A los jugadores le he dicho que ha sido mi culpa».

Tras finalizar la primera parte con dos goles de desventaja, el italiano decidió hacer más cambios y pasó a tener tres centrales, una decisión costosa que debía dar más seguridad, pero que acabó siendo un fracaso aún mayor.

«(Thibaut) Courtois salvó de una goleada aún mayor», decía Marca en su portada, en referencia al portero del Madrid, que realizó al menos cuatro paradas decisivas después de que el Barça se pusiera con un 4-0 a favor.

«Un bofetón de los que duelen. El Barcelona se pasea en el Bernabéu ante un Madrid irreconocible. (…) El líder desapareció sin Benzema», tituló el Marca.

Los medios barcelonistas, por contra, se mostraron eufóricos.

«El Barça ha vuelto: su exhibición en el Bernabéu, aplastando al Madrid, lo deja claro. La humillación fue absoluta, con un total dominio, y rompe una mala racha de tres años», dijo el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

El Barça llevaba tres años sin ganar al Real Madrid, un récord devastador que ponía de manifiesto los problemas del club antes de que el técnico Xavi Hernández asumiera el cargo en noviembre.

«El Barça de Xavi cambia la historia», dijo el diario Sport. «Xavi quería cambiar esta dinámica perdedora. Su proyecto de futuro, que tan buenos resultados ha cosechado desde principios de año necesitaba un impulso. Un punto de inflexión de impacto mediático. Y qué mejor que ganar un clásico en el Bernabéu para demostrar que el Barça vuelve a ser un grande entre los grandes».

21 marzo 2022

Actualizado el : 21 marzo 22 | 9:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000