El entrenador Marcelo Bielsa, quien entabló un juicio aduciendo un despido por falta grave y reclama más de 18 millones de euros al Lille, fue condenado este lunes por el Tribunal de Comercio de la ciudad a pagar a su antiguo club 300 mil euros por daños e intereses.
El técnico argentino, que reclama al Lille 12,9 millones de euros por salarios restantes y cerca de 5 suplementarios por daños sufridos, esperaba que el tribunal declarara al club en cese de pagos, lo que hubiera provocado la apertura de un procedimiento de quiebra judicial.
Sin embargo, al ‘Loco’ le negaron todas sus solicitudes. Y no solo eso, el Tribunal de Comercio le aplicó una pena por lo que calificó de «abuso del derecho a acudir a la justicia».
Marcelo Bielsa, quien llegó al Lille el 1 de julio de 2017, y el club francés están en conflicto desde que el técnico fuera despedido por ‘falta grave’ en diciembre de 2017 debido a los resultados decepcionantes.
También se recuerda que en noviembre del 2017 el DT abandonó su club sin obtener el permiso debido y se fue a Chile para atender asuntos personales.
La batalla judicial debe continuar el 13 de marzo en el Tribunal Laboral de Lille, ante el que Bielsa ha iniciado el juicio contra su antiguo equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¡En marcha los segundos 45 del juego en el King Power Stadium! Los Blues llevan…
Valencia hizo autogol brindando un gol a Betis, ahora el juego queda 1 a 1…
El exabogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda Segovia, enfrentará los próximos 24 meses…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon a las 15:00…