La decisión de no aceptar espectadores foráneos calmaría los temores del público japonés, que teme aumentar los contagios de Covid-19
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se reunirán con funcionarios del gobierno japonés el sábado, dijo el comité local, y se espera que la discusión sobre si se permite la entrada de espectadores extranjeros esté en la agenda. A la reunión asistirán el comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno central de Japón.
La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, y el director ejecutivo de la cita deportiva, Toshiro Muto, ofrecerán una conferencia de prensa al término de la reunión. Los organizadores se enfrentan a decisiones difíciles sobre si permitir la entrada de aficionados foráneos a Japón y cuántos espectadores dejan que entren a las sedes, mientras diseñan protocolos de salud destinados a celebrar unos Juegos seguros durante la pandemia del Covid-19.
El gobierno japonés ha llegado a la conclusión de que no será posible recibir a aficionados del extranjero ante la preocupación pública por el coronavirus y la detección de variantes más contagiosas en muchos países, dijeron dos fuentes a Reuters a principios de este mes. Las fronteras del país permanecen cerradas a los turistas como una contramedida de Covid-19 y no está claro cuándo se levantarán las restricciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar