Paolo Guerrero entrenará con el Flamengo luego de cuatro meses

Paolo Guerrero entrenará con el Flamengo luego de cuatro meses

Mientras que Paolo Guerrero espera con ansias el fallo final del Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS) que le permita acabar con su paralización de hace cuatro meses, el Flamengo de Brasil ya tomó la determinación de renovarle el contrato, así lo dejó entrever el presidente del club carioca Rodrigo Caetano.

 

Guerrero comenzará a entrenar desde el martes con su club, luego que cumplió cuatro meses de castigo de los seis que le impuso la FIFA por dopaje. Su regreso lo hace en el marco de una buena noticia que es la renovación de contrato.

 

«Sabe del total interés del Flamengo en quedarse con él (Guerrero) por lo menos hasta el final de año. Y si es posible, hasta por más tiempo», dijo Rodrigo Caetano.

 

En entrevista con Globo Esporte, el presidente del club con más de 45 millones de hinchas a nivel mundial, indicó que a partir del día martes (20 de marzo), el atacante nacional podrá incorporarse a los entrenamientos.

 

«La idea es a partir del martes. Vamos a tener una fecha más definida el lunes», enfatizó Caetano.

 

El mandamás del club de Río de Janeiro dio a conocer que todo el trabajo que realiza Guerrero, por su cuenta, desde que fue sancionado, será evaluado por el gerente del Centro de Excelencia en Performance.

 

Paolo Guerrero se mantiene alejado de los campos de fútbol desde noviembre último debido a una sanción por dopaje.

 

Al estar impedido de entrenar con el Flamengo y la selección, el delantero realiza con un entrenador privado trabajos en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta con un hotel.

 

En un principio la FIFA le impuso un castigo de un año y tras la apelación del peruano, junto a sus abogados, se logró reducir a seis meses.

 

Esta decisión no fue del agrado de Guerrero y sus asesores legales, pues siempre alegó su inocencia ante las acusaciones es por ello que acudieron al TAS para limpiar su nombre ganado en el fútbol.

 

El delantero dio positivo a un metabolito de cocaína, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el 5 de octubre.

 

Por la suspensión, el jugador del Flamengo brasileño se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia 2018.

 

Fuente: Andina

19 marzo 2018

Actualizado el : 19 marzo 18 | 8:53 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000