Cristian Benavente volvió a la selección peruana ante Croacia aunque en complicadas circunstancias tras la expulsión de Yoshimar Yotún. El «Chaval» no pudo desplegar lo mejor de su fútbol en este primer amistoso y asegura que ante Islandia será su última oportunidad así que intentará entregar lo mejor para ganarse un lugar en la lista de 23 para Rusia 2018.
«Si el profe ha dicho que va a colocar una oncena inicial distinta, mañana o el mismo día del partido lo veremos porque todavía no sabemos nada. Juegue quien juegue, hay que intentar ganar. Islandia será un rival duro, si están en el Mundial no es por casualidad», declaró Benavente ante la prensa en Estados Unidos.
«Entré 25 minutos. Después hubo que echarse atrás porque estábamos con 10, pero me sentí bien al jugar de nuevo en la selección peruana. Gareca me pide que juegue como lo hago en mi club, detrás del punta. Cuando me eché al costado tenía que ayudar en defensa, y salir cuando teníamos la oportunidad de hacerlo», agregó el «Chaval».
Respecto al acoplamiento al grupo conformado, Benavente aseguró que eso no es problema. «No me cuesta entrar al grupo. Conozco a los chicos desde hace tiempo. De eso no me preocupo. Yo tengo que jugar como lo sé. Vengo haciendo un año bueno, con continuidad y goles. Me gustaría seguir estando»
Para finalizar, el atacante del Sporting Charleroi agradeció el cariño de la hinchada. «Es algo que yo no he decidido que sea así, siempre agradezco por el apoyo a la selección y a mí también. ¿Si me siento el jugador del pueblo? Me siento un jugador de la selección. No sé por qué la gente me quiere tanto, si supiese lo diría. Me sorprende para bien que la gente me quiera tanto a pesar de que no haya hecho mi carrera en Perú y no haya sido convocado en los últimos encuentros»
Te puede interesar:
También te puede interesar