La estrella de la selección de Corea del Sur y del Tottenham inglés, Son Heung-min, tendrá que esforzarse al máximo para evitar tener que hacer el servicio militar en su país, tal como lo dicta la ley surcoreana.
Y es que, luego de no poder acceder a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, ahora debe lograr la medalla de oro con su selección en los Juegos de Asia, que se realizarán en agosto.
Esto es posible ya que Son Heung-min ha sido convocado como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden integrar el plantel surcoreano para los Juegos de Asia, a disputarse en Yakarta y Palembang (Indonesia).
Cabe apuntar que, también por ley, los 23 convocados pueden evitar el servicio militar obligatorio para varores de 18 a 35 años (que dura 21 meses en Corea del Sur) si logran un oro olímpico o regional.
En caso Son Heung-min no logre el título, le quedaría una última chance, pero que comprometería seriamente su futuro como deportista de primer nivel: tendría que dejar el Tottenham Hotspur y fichar por un club de su país, para luego en una segunda temporada jugar en el Sangju Sanmu (de las Fuerzas Armadas) o en el Asan Mugunghwa (de la Policía).
Te puede interesar:
También te puede interesar