El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero y sus abogados ya tienen todo listo para la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) este 3 de mayo.
El capitán de la bicolor cumplirá su sanción impuesta por la FIFA el mismo día que estará apto para disputar torneos con su club y con la blanquirroja. El ‘Depredador’ buscará demostrar su inocencia ante la acusación de dopaje para limpiar su imagen y evitar que la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) lo suspenda por dos años.
«Estamos seguros de que Paolo Guerrero es inocente y por eso decidimos apelar ante el TAS, para que la sanción sea nula», señaló el abogado de Paolo, Juan de Dios Crespo.
Abogados de prestigio
Los abogados del AMA buscarán demostrar que lo que ingirió Guerrero fue una droga social de forma directa y no en medicamentos.
Para lograrlo ha contratado a la prestigiosa firma de abogados Kellerhals Carrard, que según versiones periodísticas tienen entre sus filas a renombrados letrados con conexiones en el TAS, UEFA y FIFA.
«Buscamos bajar la pena de seis meses a cero; en cambio ellos tienen permitido apelar cualquier sanción que tenga que ver con dopaje en cualquier deporte e intentan incrementar los castigos, nosotros queremos evitarlo», manifestó el español a radio Ecco.
Dos opciones. Los abogados podrían corroborar la sentencia de la FIFA, los seis meses impuestos que vencen el mismo día o darle los dos años de sanción que exige la AMA.
Dato
A la espera del juicio final, Paolo Guerrero ya ha vuelto a entrenar con Flamengo y el 3 de mayo próximo podría estar en los campos, habilitado para jugar de manera oficial.
Te puede interesar:
También te puede interesar