Algunos partidos de la Liga 1 ya se han disputado en la sede donde Argentina y Colombia salieron campeones panamericanos
El estadio de San Marcos seguirá cumpliendo una importante función en el fútbol nacional. Ahora escenario que fue remodelado y modernizado para los Juegos Panamericanos fue confirmado como sede de los partidos que se desarrollarán en el marco de la Liga 2.
“Ya están compitiendo algunos equipos de la Liga 1 en el estadio San Marcos y se ha considerado también para la Liga 2. Las canchas anexas a la VIDENA y que están dentro de la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF) también pueden convertirse en otra de las sedes. Este último punto lo definiremos en las próximas horas, por un tema de derechos de televisión”, afirmó el Secretario General de la FPF, Dr. Óscar Chiri.
“El estadio San Marcos ahora está sirviendo en esta crisis sanitaria para que se desarrolle el Fútbol. El campo de juego está muy bonito y es un apoyo importante para el deporte”, destacó Giorgio Mautino, vocero de Legado, en representación del Director Ejecutivo, Alberto Valenzuela.
La remodelación de San Marcos incluyó un campo artificial certificado por FIFA, rodeado por una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas.
En ese campo, Argentina se quedó con el título del torneo masculino al superar en la final a Honduras, en tanto que Colombia se quedó con el título en damas en una dramática definición de penales ante Argentina.
Te puede interesar:
También te puede interesar